Angélica Joaquín/LIBERAL: Más de 20 años elaborado hojuelas en el barrio Cuarto, cerca del panteón Municipal.

El tradicional sabor de las hojuelas está en Cosoleacaque

Una tradición desde fieles difuntos y para los días fríos, son las ricas hojuelas doraditas que en esta ciudad elabora el matrimonio formado por don Federico y doña Eva Luz, desde hace más de 20 años.

Don Federico Hernández Martínez mencionó que fue de su padre que aprendió la elaboración de las tradicionales hojuelas, misma que vende a 40 pesos el paquete que trae dos.

Expuso que elabora lo que es el pan de muerto hecho con anís, así como ajonjolí mismo que se venden desde el día primero hasta el viernes, luego de esto solo se quedan con las hojuelas.

El precio dice tiene que ver con el alza de los insumos, ya que sube la harina, el aceite, azúcar, ellos en estas fechas se hacen un bulto de 50 kilos.

Durante el pasado día 31 de octubre dice que amasó 10 kilos de harina para hacer cientos de hojuelas, mientras que la señora Eva Luz estuvo desde las 10 de la mañana friendo las mismas.

Es cansado, pero es una tradición la venta de hojuelas año con año en este domicilio en donde familias que ya saben que las elaboran llegan para llevar y disfrutar las mismas con este clima fresco.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …