Expuso que el reto más grande es la presión inflacionaria desde que arrancó la pandemia.

El mercado más amplio para la vivienda es el de interés social: Canadevi

Fernando Quintal, vicepresidente de la Cámara, informó que se busca crecer un 10 por ciento en el desarrollo.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Coatzacoalcos, tiene como meta crecer un 10 por ciento al término del año, afirmó Fernando Quintal, vicepresidente.

Aunque admitió que el sector de la vivienda no está en su mejor momento, dijo que vienen buenas expectativas con las inversiones pronosticadas por el Gobierno Federal.

Explicó que el reto más grande es la presión inflacionaria desde que arrancó la pandemia y eso genera una repercusión en el costo de la materia prima.

Citó como ejemplo que el precio de acero se triplicó, es una de las principales materias primas de la vivienda de interés social.

Destacó que en la región sur el tipo de inmuebles que más se venden son la vivienda usada, el año pasado colocaron mil 950.

“Nuestro objetivo es ayudar a todos los derechohabientes a adquirir una casa, que todos tengan acceso, sin embargo, los precios inflacionarios pueden complicar la meta”, indicó.

Fernando Quintal aseveró que el Infonavit ha mantenido el número de créditos, no obstante, hay pocos desarrolladores construyendo casas nuevas.

“En vivienda nueva nos hemos visto lastimados principalmente porque el mercado más amplio es de interés social y los desarrolladores de vivienda por tan complejo que ven el problema cada vez construyen menos”, mencionó.

El empresario sostuvo que Canadevi gestionará que vengan más conjuntos habitacionales para Coatzacoalcos, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y garantía.

Añadió que el Infonavit está buscando nuevos esquemas de crédito para reactivar el sector.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Señalan transportistas arbitrariedades de los elementos policiacos

Elizabeth Aviña/LIBERAL Los abusos contra transportistas de parte de elementos de la Policía Estatal con …