El IMSS separa a cinco trabajadores luego de muerte de bebé enviado a la morgue vivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó a cinco trabajadores de uno de sus hospitales en Torreón, Coahuila, en el norte del país, luego de que enviaran a un bebé prematuro a la morgue cuando aún estaba vivo y que luego murió.

“Ayer por la tarde la Oficina de Representación Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los lamentables hechos”, indicó el IMSS en un comunicado este martes.

Esto, como parte de las acciones para el desarrollo de la investigación en torno al caso del bebé Jesús Sebastián, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.

“Las separaciones incluyen al director del HGZ No. 16. Las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades”, remarcó el Instituto.

Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere. “El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia”, concluyeron el comunicado.

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Doce muertos dejó choque en Tabasco

En el accidente estuvieron involucrados una unidad del transporte público y un vehículo particular.   …