El ex secretario de educación de Chiapas fue captado en vivo agrediendo a su esposa

Tania Green transmitió en vivo el momento en que fue agredida a golpes por su esposo Herminio Fernando Chanona Pérez, ex secretario de Educación de Chiapas y actual consejero de Movimiento Ciudadano.

La mujer captó en video los ataques físicos y verbales de los que fue víctima al interior de un domicilio. En la grabación se puede escuchar que Tania le advierte a su pareja que está en vivo y le pide que no la lastime.

“Fernando, estás en vivo, me vas a lastimar. Aquí este hombre me quiere golpear. Llamen  la patrulla, por favor. Ya, Fernando, me estás lastimando”, dijo Tania en diferentes momentos de la grabación.

En tanto, el ex funcionario trataba de acercarse a la mujer para golpearla y mientras tanto, dado que no logró alcanzarla, lanzó agresiones verbales hacia la víctima.

El momento ocurrió el 16 de mayo fue transmitido en Facebook y algunos de los espectadores preguntaba a la mujer si se encontraba bien, le sugerían que saliera del lugar o intentaron organizarse para contactar a la policía.

Personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, de la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, acudió al lugar y trasladó a la mujer y a su hija, una menor de nueve años, para que interpusiera una denuncia penal contra el agresor, de quien no se supo su paradero en ese momento.

Al respecto, el partido Movimiento Ciudadano Chiapas condenó la violencia contra Tania Green y reprobó los “hechos de violencia de género” a los que se vincula Herminio Fernando Chanona Pérez.

“Condenamos los hechos sucedidos y respetamos los derechos de Tania, reconocemos que la violencia no es el camino, Daremos puntual seguimiento a la indagatoria en coadyuvancia con la institución del Ministerio Público”, señaló el partido mediante un comunicado.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …