El equipo de Terzić logró salir con una mínima ventaja de Alemania tras un disputado primer encuentro que se decantó a su favor.

El Dortmund pegó primero

Borussia Dortmund 1-0 Paris Saint Germain
Semifinal-Ida
Estadio: Signal Iduna Park
Asistencia: 81 mil 365 aficionados
Goles: 1-0 Min. 36 Niclas Füllkrug
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

“Ha sido una victoria merecida, una buena actuación del equipo. Podríamos haber marcado más goles, pero ellos también. Por eso, el resultado está bien desde mi punto de vista”

Edin Terzic
entrenador, Club Borussia Dortmund

Borussia Dortmund pegó primero en las semifinales de la UEFA Champions League y se quedó con el primer chico ante Paris Saint ermain por 1-0 en un partido muy disputado.

El equipo del entrenador Tarzic recibió a los parisinos de Luis Enrique con el objetivo de viajar al Parque de los Príncipes con una ventaja. Lo lograron, aunque no con un partido brillante.

Ambos equipos fueron cuidadosos, sin grandes pretensiones ofensivas, con la mente puesta en que esto no acababa. PSG dejó una imagen mucho más pálida en la primera mitad, solamente apostando a la velocidad de Dembelé como principal arma para intentar romper una de las mejores defensas de la Champions. Mbappé estuvo bien rodeado y no fue determinante, ni siquiera en la generación de oportunidades.

Por su parte, Borussia Dortmund estuvo mucho más concentrado y amagó con marcar en más de una oportunidad. Marcel Sabitzer demostró que vive un momento insuperable en el equipo alemán y complicó a la defensa de PSG con dos remates muy bien contenidos por Donnaruma.

La única diferencia de la primera mitad llegó a los 34 minutos en una jugada que no se había visto en todo el compromiso. El defensor central Schlotterbeck envió un pelotazo largo a las espaldas de los zagueros del París, que no esperaban en balón.

La bola superó la última línea rival y encontró al delantero Niclas Fullkrug, que facilitó todo con un control fabuloso que lo dejó de cara al gol.

El atacante encaró hacia el arco defendido por el arquero italiano y optó por una definición de zurda y potente, al primer palo por lo bajo. Donnarumma voló e intentó, de manera infructuosa, contener el remate, que infló las redes de PSG y significó el 1-0.

A falta de 10 minutos para el final, Dembelé tuvo en sus pies la última situación clara de PSG. Recibió el centro atrás de Hakimi solo, casi a la altura del punto de penal, y con todo el arco a disposición: remató por encima del travesaño y dilapidó una oportunidad inmejorable.

DORTMUND
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …