Debido a la ubicación impulsará el comercio entre América Latina, Asia y Europa.

El CIIT vendrá a fortalecer el manejo de carga

El puerto de Coatzacoalcos es por su geografía la entrada y salida más importante de hidrocarburos y derivados de petróleo.

GRANDES EXPECTATIVAS
De acuerdo a especialistas, el puerto de Coatzacoalcos tiene grandes expectativas en cuanto al proyecto del Corredor Interoceánico, ya que tiene como objetivo conectar los puertos del Pacífico y del Golfo de México, lo que impulsaría el comercio entre América Latina, Asia y Europa.

En particular, el puerto de Coatzacoalcos se vería beneficiado por su ubicación estratégica en la costa del Golfo de México, lo que lo convierte en un punto clave para la exportación de productos, así como para la importación de bienes de estos continentes hacia México y América Latina.

Además, el proyecto del Corredor Interoceánico contempla la modernización y ampliación de la infraestructura portuaria en Coatzacoalcos, lo que permitiría una mayor capacidad de carga y descarga de mercancías, así como una mayor eficiencia en las operaciones portuarias.

En resumen, el puerto de Coatzacoalcos espera que el proyecto del Corredor Interoceánico impulse el crecimiento económico y el desarrollo del comercio en la región, generando nuevas oportunidades de negocios y fortaleciendo la posición de México en el mercado internacional.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

El puerto de Coatzacoalcos es el punto geográfico más importante para la entrada y salida de hidrocarburos y petroquímicos de todo México, por lo que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec lo vendrá a fortalecer.
Es por ello que desde capitanía de puerto se trabaja diariamente para mantener una dinámica segura en los canales de navegación de los recintos portuarios.

Actualmente es el segundo puerto más importante en el Golfo de México que mueve derivados del petróleo, así como la cantidad de hidrocarburos y químicos que se trasladan en sus muelles, es mayor que todos los barriles que se trabajan en los puertos del Pacífico.

En entrevista el capitán de puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez, aseguró que hoy este puerto se ha consolidado como uno de los tres más importantes en lo que respecta al manejo de carga.
Detalló que en lo que se refiere a granel agrícola, cemento, azúcar, y sobre todo derivados del petróleo, tiene muy buenas cifras en toneladas y barriles.

“Coatzacoalcos ha sido la puerta de entrada y salida de las embarcaciones que transportan los productos petrolíferos todos los derivados hacia otros comercios. Con las acciones que se tienen contempladas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que se promueve por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Coatzacoalcos y el puerto podrán verse fortalecidos gracias al incremento de la actividad portuaria”, expresó el almirante Sergio Islas.
En un recorrido que hizo LIBERAL DEL SUR por la zona portuaria se pudo observar como los barcos de gran calado se han podido mantener vigentes gracias al trabajo que hizo la Asipona en diciembre pasado con un programa emergente de dragado.

Islas Sanchez, recordó que actualmente hay una oportunidad única para que el CIIT la pueda aprovechar, porque el canal de Panamá se encuentra con una larga lista de espera, es decir, este paso está sobresaturado.
De tal forma, que el paso por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será una oportunidad para descargar la salida de mercancía entre ambos océanos.

“Con el Corredor Interoceánico se espera que haya un crecimiento importante, es por ello que se fortalece todo el sector, las vías, las terminales intermedias, habrá tren de pasajeros, pero el principal crecimiento será en cuestión de manejo de carga” expresó el capitán de puerto.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …