Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos.

El 8M es dedicado a la igualdad y lucha

La conmemoración tuvo lugar el jueves por la mañana e inició con una marcha por las calles de Coatzacoalcos y terminó en las instalaciones del Inapam donde hubo una charla de concienciación respecto al cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

“Lograr la igualdad de género es más vital que nunca, garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de proteger y asegurar el desarrollo sostenible”, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos, Susana Morales Castro.

Bajo el lema: “financiar los derechos de las mujeres, acelerar la igualdad”, es como la Jurisdicción conmemoró anticipadamente el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

“Hoy formamos parte de la movilización del 8 de marzo del 2024, este se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial”, dijo.

Agregó que este es un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación, una fecha para unir a activistas de todo el mundo, celebrar logros y tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

“Que les brinden mejores oportunidades en todos los ámbitos de su vida, así como el reconocimiento por lo que realizan, en un mundo que enfrenta múltiples crisis que someten a las comunidades en una inmensa presión”, expresó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …