Quien no acuda a recoger su credencial de elector perderá el registro nominal y no podrá votar en las próximas elecciones.

El 29 de febrero, último día para recoger credenciales

 Quien no acuda a recoger su credencial de elector perderá el registro nominal y no podrá votar en las próximas elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 14 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Veracruz, informó a los ciudadanos que solicitaron su credencial para votar en el 2022, y que aún no han pasado a recogerla al módulo, que solo tienen hasta el 29 de febrero de 2024, para acudir al mismo módulo donde realizaron su trámite y recogerla.

De lo contrario, la perderán definitivamente y tendrán que realizar un nuevo trámite hasta pasadas las elecciones del 2 de junio, aseguró Alma Delia Atilano Lara, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Minatitlán.

Añadió que en los módulos de atención ciudadana aún existen formatos de credenciales que fueron tramitadas durante el año 2022 y que, de no entregarse a sus titulares a más tardar el 29 de febrero próximo, las micas serán destruidas y la ciudadanía que se encuentre en esta situación, perderá también su registro electoral, por tanto, no podrán votar en las próximas elecciones.

Atilano Lara enfatizó que, en muchos casos, las y los ciudadanos solicitan una reposición de su credencial, pero como la encuentran antes de recoger la nueva, deciden ya no ir por ella, sin saber las consecuencias que esta acción les provoca en su registro electoral, ya que al solicitar un nuevo trámite se les excluye de la Lista Nominal de Electores y solo se les vuelve a incluir hasta que acuden a recoger su credencial. “Recordemos que para ejercer nuestro derecho al voto debemos presentar la INE vigente y aparecer en la Lista Nominal de Electores correspondiente”, acotó.

Mencionó que la Ley Electoral señala como fecha límite para recoger la credencial, el último día de febrero del segundo año posterior al que se haya realizado el trámite.

Y que, de no obtenerla, los registros se darán de baja del Padrón Electoral y la ciudadanía que se encuentre en esta situación estará imposibilitada para votar en cualquier elección que se realice en el país, además de que se quedarán sin su mejor identificación.

El llamado es urgente para la ciudadanía que aún no acude al módulo a recoger su credencial para votar, para que el elector vaya lo más pronto posible a buscarla.

Con esto se van a evitar contratiempos porque evitarán perder su registro nacional y no tendrán la posibilidad de participar en las elecciones federales y locales del 2 de junio de 2024.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …