Apolonio Martínez/LIBERAL: Acuerdan colocar un transformador para alimentar a cuatro ranchos.

Ejidatarios de Soteapan y CFE llegan a unos acuerdos

Luego de que ejidatarios amenazaran con impedir la colocación de postes y cableado de alta tensión para la instalación de las subestaciones eléctricas que se colocaran en Tatahuicapan y Soteapan, personal de gobierno del Estado y la CFE llegaron a un acuerdo.

Desde el primer momento que se empezó con los trabajos para la colocación de las subestaciones eléctricas que vendrá a mejorar el servicio que brinda la CFE, los campesinos solicitaron que la empresa autorice la colocación de transformadores para que cada rancho pudiera contar con el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, en los primeros diálogos que sostuvieron autoridades estatales, entre ellos Felipe Zúñiga y personal de la CFE, señalaron que era imposible aceptar la petición de los ejidatarios, toda vez que el presupuesto que se maneja es únicamente para la subestación eléctrica, cableado de alta tensión y postes.

Ante la insistencia de los campesinos de poder tener el servicio de energía eléctrica se acordó que mediante la gestión ante gobierno del estado y gobierno federal se buscara los medios y recursos para poder atender el tema que traen los campesinos.

Entre los acuerdos pactados seria que el próximo año se planteará el proyecto de la colocación de un transformados en donde puedan beneficiarse a cinco ranchos en donde pase el cableado de alta tensión, a pesar que la colocación de los postes esté al margen de la carretera sin afectar a terceras personas ni a los parceleros.

Sierra De Soteapan
Apolonio Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Thiago Blasi, el niño genio de Coatzacoalcos obtuvo por tercera vez el primer lugar en matemáticas

  Logró el sitio de honor en el Campeonato Nacional de Matemáticas que organizó Aloha …