Eduardo es un padre que por amor a sus hijos fue desde payaso hasta cargador de bultos

Eduardo Cantarell Rosas, es un papá y maestro jubilado de 60 años de edad que tiene tres hijos, los tres profesionistas, de lo cual se siente orgulloso.

No hay manual para ser padre, se aprende y resuelve sobre la marcha, señaló, pero lo que siempre tuvo claro es que su labor era preparar a sus hijos para enfrentar la vida y así lo ha hecho junto a su esposa,  quien dijo ha sido un pilar para su familia.

“Hay que preparar a los hijos para la vida, ya que a ti te toca todo lo que conlleva que crezca que se eduque, comida, vestido, escuela, pero no criarlos, no crecerlos para que te atiendan a ti de más grande sino, hay que educarlos para que se enfrenten a la vida”.

Hoy sus tres hijos son profesionistas: Maritza, actualmente es empresaria, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene una Maestría en Ciencias Políticas; Eduardo es cirujano oncólogo y Alejandra estudió diseño de Imagen y Relaciones Públicas.

El proceso de educar y llevar el sustento a sus hijos no fue fácil, a pesar de ser maestro, tuvo que trabajar en diversas empresas porque no era suficiente su ingreso, lavó baños, trabajó cargando bultos de harina, daba serenatas en un trío, laboró en un circo y hasta dio funciones de payaso  en escuelas para que su familia tuviera lo necesario.

“Que difícil es cuando hay que dar de comer, hay que vestir, hay que pagar renta, no tienes nada y empezar a construir un mundo para tus hijos”.

Aún así trató de estar en los momento importantes, recuerda esa emoción cuando fue padre por primera vez y cuando vio a Maritza, su hija mayor, recién nacida.

Lo más satisfactorio ha sido ver crecer a sus hijos y darles estudios para que enfrenten la vida, refiere.

Su mayor consejo para sus hijos ha sido que enfrenten todo con responsabilidad, que no dejen de superarse y no dejarse caer.

Ahora sus hijos son adultos, tienen sus propias familias, pero él siempre está y estará en cualquier hora y en cualquier lugar cuando lo necesiten, para él ellos siempre serán sus chiquitos.

“Aunque mis hijos estén grandes son mis chiquitos, así lo estoy viendo”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …