Dos reos se fugan por una puerta sin candado

Una fuente al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca reveló que los dos sujetos que evadieron la seguridad del penal la mañana de jueves presuntamente escaparon por una puerta sin candado.

Giovani Moreno San Juan, de 31 años, y José Luis Alvarado Hidario, de 24, que tenían menos de dos meses en reclusión, fueron llevados por custodios a las oficinas, para hacer el aseo.

A esta labor se le conoce como “la talacha” y todos los internos tienen la obligación de hacerla, o bien, pagar para evitarla.

“La talacha la realizan quienes se encuentran en el área de ingresos y de vinculados. De esta última es de donde sacaron a los sujetos”, precisó esta fuente, cuya identidad se resguarda por el riesgo de represalias.

En oficinas, añadió, una puerta estaba sin candado y presumen que por ahí escaparon. Los hechos sucedieron, aproximadamente, a las 05:48 horas.

Directamente, una custodia, cuyo nombre se omite, estaba asignada para resguardarlos. No obstante, esta fuente afirma que por un momento los dejó solos y, al no tener candado la puerta, salieron.
Por la evasión, cinco custodios están detenidos y son investigados por posible responsabilidad en la fuga.

AGENCIAS
PACHUCA

TE PUEDE INTERESAR

Por falta de energía eléctrica bloquean calle principal de Ixhuatlán del Sureste

Alrededor de 30 personas colocaron piedras y otros objetos en la arteria principal. Por falta …