Reforma/Liberal Entre las marcas automotrices que tienen poco tiempo en el país está BAIC, también de origen chino, KIA y Hyundai, ambas coreanas.

Dominan asiáticas en ventas de autos

Pese a la pandemia, las marcas automotrices de origen asiático han mantenido su liderazgo en el mercado mexicano.

Para el cierre de este año, se espera que las marcas asiáticas ocupen el 53 % del mercando nacional, con una venta de 519 mil 283 unidades, de acuerdo con J.D. Power de México.

Es un hecho que hay muchas más marcas asiáticas en el mercado mexicano que estadounidenses o europeas, refirió Brais Álvarez, gerente de cuenta en J.D. Power de México.

Por ejemplo, una de las marcas más recientes de esa región es Jac, de origen chino, con un par de años de haber llegado, informó Álvarez.

Actualmente, quien lidera en el mercado mexicano es una marca japonesa: Nissan, con el 20.2 % durante el acumulado de enero a junio de este año, de acuerdo con datos del Inegi y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

México
Frida Andrade/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …