Disfrutan la calidez de los veracruzanos

Una pareja integrada por Lourdes Zenteno, originaria de Argentina y Marc Terrise, un ciudadano francés llegaron desde hace más de un año al continente americano porque tienen el sueño de cruzarlo por completo y en su travesía, ayer llegaron a Coatzacoalcos.

AVENTURA DE AMOR

Se trata de un hombre y una mujer que llevan juntos más de 15 años, se conocieron en un supermercado, más tarde se enamoraron y finalmente se unieron, en sus vacaciones viajaban para conocer diferentes partes de Europa.

Sin embargo, su sueño era más grande, querían recorrer todo el continente americano, por eso es que comenzaron a ahorrar, compraron una furgoneta, o casa rodante, juntaron una pequeña porción de dinero y se echaron a la aventura.

En mayo del año pasado, ellos viajaron por aire a Canadá, su cámper o casa rodante llegó desde Francia por Barco, una vez que encontraron su unidad, comenzaron a recorrer todo el territorio del viejo continente.

Comenzaron a viajar por Canadá, no hubo mayores problemas, conocieron gran parte de uno de los países más tranquilos y bellos del continente, el idioma no fue una problemática porque ambos hablan francés, lengua de esa nación.

ATRAPADOS POR LA PANDEMIA

Más tarde entraron a los Estados Unidos, hicieron varias paradas, visitaron algunos puntos de la unión americana y finalmente cuando estaban a punto de ingresar a México, los atrapó la pandemia.

Con la contingencia sanitaria encima en marzo de este año, no pudieron entrar a nuestro país, y se mantuvieron cerca de 4 meses en Casa Grande, en el estado de Arizona, donde se familiarizaron con el lugar.

Finalmente, en agosto de este año, cruzaron la frontera y empezaron a visitar varios puntos de la república. Estuvieron en Nayarit, Manzanillo, Puerto Vallarta, Guadalajara, Michoacán, Zapotlán, Chapala, Guanajuato, Querétaro, Tehuacán, Puebla, son algunas de las ciudades donde estuvieron.

MARAVILLADOS CON VERACRUZ

¡Ah!, pero mención aparte cuando ingresaron a territorio veracruzano. Porque sus ojos se maravillaron con el puerto de Veracruz y que decir con la perla de Los Tuxtlas, Catemaco con su laguna, con su gastronomía, con su belleza.

“Veracruz y su tierra, Catemaco, es un lugar mágico, lleno de colores, biodiversidad, animales, la belleza de la gente, Veracruz es un lugar aparte, la calidez de las familias que nos hemos encontrado, todo es muy hermoso” expresa Lourdes.

Esperan que para el 2021 puedan llegar hasta la zona Las pampas, y así Lourdes pueda enseñar a Marc su natal Argentina.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari presenta decoración azul

UN POCO DE HISTORIA Los dos tonos de azul, conocidos como Azzurro La Plata y …