Director Técnico de Boca Juniors es internado de emergencia

El técnico del Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, quedará internado “para seguimiento evolutivo” en el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, después del sangrado nasal que sufrió este miércoles a primera hora, según el parte médico difundido por el club.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad ‘xeneize’ publicó un mensaje en el que, además de la información médica, incluye una foto del entrenador hospitalizado y haciendo un gesto de alegría para tranquilizar a la afición.

Según el parte médico, Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del mencionado centro a las 11.30 horas (14.30 GMT) “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución” y fue diagnosticado con “epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local” por el servicio de otorrinolaringología.

“El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”, concluyó.

Ibarra llegó al entrenamiento de este miércoles algo incómodo y con dolor de cabeza, pero cuando empezó el sangrado de nariz los médicos del club lo atendieron y decidieron su traslado para mayor tranquilidad.

El equipo ‘xeneize’ viene de perder como visitante ante Banfield (1-0) y en la próxima jornada recibe en La Bombonera al Instituto de Córdoba.

Boca es actualmente octavo en la clasificación, empatado con Rácing, Newell’s Old Boys, Belgrano y Rosario Central, todos ellos con 11 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo, pero el técnico está recibiendo fuertes críticas por el desempeño del equipo.

Ibarra dirige al Boca Juniors desde mediados de 2022, tras el despido de Sebastián Battaglia, y bajo su batuta los auriazules han ganado la Supercopa Argentina 2022 y la pasada Liga.

Como jugador, participó de la más reciente historia gloriosa de Boca, en la que, además de títulos locales, obtuvo cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …