Apolonio Martínez/LIBERAL: Busca brindar apoyo a los niños y niñas con un programa alimentario.

DIF pone en marcha programa en Soteapan

Por ser un municipio catalogado en extrema pobreza y en donde persiste el problema de desnutrición de los infantes, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha el programa “Los primeros mil días de vida”, el cual busca atender a madres de familia embarazadas y en lactancia.

Con ello se busca tener un mejor desarrollo de los menores de edad, ya que la mayoría de ellos son privados de una alimentación digna, por no tener los medios suficientes para brindarles lo necesario, ya que los padres y madres de familia subsisten del campo y el poco recurso que obtienen únicamente les sirve para lo básico.

Nayeli Villaseca Cruz, directora de este organismo, señaló que los apoyos que se entregan son de gran ayuda a las familias de escasos recursos, por lo que se les entregó las despensas del programa “Alimentación en los primeros mil días de vida” a todas las madres de familia.

Añadió que estos programas estarán llevándose a cabo de manera más constante, ya que las madres de familia hicieron una petición al DIF para que sigan apoyando a los niños y niñas para que sigan repartiendo las despensas como lo hicieron en estos momentos.

Villaseca Cruz detalló que desde el Sistema DIF Municipal se están cumpliendo con los lineamientos del programa y atendiendo las consignas del alcalde Rafael Hernández para respaldar a las personas de escasos recursos.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …