Tras persecución realizada por elementos de la Policía Municipal al al mando de su director Luis Enrique Barrios Ríos, llevaron a cabo la captura de dos hombres que portaban armas de fuego y el aseguramiento de un unidad automotora, esto luego de que los armados provocaran un accidente contra una motocicleta.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de las 15:00 horas se recibió el reporte de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta.
Minutos después sobre la avenida Transistmica frente al CBTIS 85, los uniformados detectaron la unidad con las características que daba seguimiento en Centro de Control Comando y Computo C4.
Ahí inicio una persecución donde los sospechosos enfilaron sobre la calle General Anaya con dirección al poniente pero al llegar al cruce con Mariano Matamoros impactaron contra una motocicleta cuyo conductor quedó lesionado, pero los fugitivos siguieron su trayecto de regreso rumbo al centro.
Lo que no contaban los presuntos delicuentes es que se iban a topar con una calle cerrada por reparación y fueron detenidos al llegar a la esquina de Flores Magón y Mariano Abasolo, atrás de la estación de bomberos, donde se aseguró además de armas de fuego, una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, color rojo, con placas YF-7834-A del estado de Veracruz, con posible reporte de robo.
Uno de los sospechosos se metió a una vivienda de ese sector, de donde fue sacado por los municipales y su acompañante fue sometido metros adelante.
Ambos fueron trasladados a la cárcel de Palma Sola, para ser puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE), para la responsabilidad que les resulte, mientras que la camioneta fue enviada a un corralón, para las investigaciones correspondientes.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos