Detienen a hermanos abogados por extorsión

 

Hilario y Bertín “N”, hermanos de oficio abogados, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de extorsión, cuando le exigían cierta cantidad de dinero a un joven campesino a quien le habían dicho que tenía una denuncia por abuso sexual.

Pese a que el joven sabía que esa acusación era totalmente falsa, los abogados le mostraban documentos con supuestos sellos oficiales de la Fiscalía y mostraban mensajes y llamadas de una supuesta dependencia oficial.
Esta situación llevó a que el hoy agraviado le entregara de entre 5 a 10 mil pesos cada vez que había un supuesto citatorio y que dicho dinero era para realizar amparos.

Dio a conocer que cada vez que estas personas le exigían dinero, tenía que empeñar o vender algo y que durante un mes y medio entregó en un total de 26 mil pesos.
Incluso los hermanos amenazaban a la madre del campesino que, en caso de no conseguir el dinero, su hijo iría a la cárcel.

Posteriormente una persona cercana se percató que los documentos eran falsos y que se trataba de una extorsión.

Se pusieron de acuerdo y acudieron al lugar donde lo habían citado estos sujetos y fue cuando pidieron la ayuda de vecinos y de elementos de la Policía Ministerial de Cosoleacaque, indicando que estas personas los estaban extorsionando, por lo que de inmediato fueron detenidos.

PAJAPAN

INDIRA CARVALLO GARCÍA

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el …