Detenidos 2 jóvenes de la vida galante por extorsionar a hombres ricos y casados

Dos jóvenes de 22 y 27 años que se hacían pasar por actores fueron detenidos este jueves en Brasil por chantajear a hombres “casados” y ricos con divulgar fotos íntimas suyas a sus familiares más próximos, informaron fuentes oficiales.

Los dos sospechosos ofrecían servicios de prostitución en plataformas destinadas al público LGTBIQIA+, donde captaban a sus víctimas y las extorsionaban tras ganarse su confianza, según afirmó la Policía Civil de Brasilia en una nota.

Las autoridades brasileñas calculan que ambos coaccionaron y amenazaron “a por lo menos 50 víctimas”.

La investigación, que se prolongó por cinco meses, constató que publicaban anuncios falsos en “ciudades de todo Brasil” y que buscaban un perfil concreto de hombres: casados y ricos.

En Brasilia, se presentaban como actores de televisión de Río de Janeiro y tenían como objetivo “clientes con alto poder adquisitivo”, concentrándose sobre todo en “empresarios” y “funcionarios de alto escalafón”.

Siempre seguían el mismo modus operandi. La víctima entraba en contacto a través de Whatsapp y, a partir de ahí, intercambiaban mensajes con ella y obtenían su información personal.

Con el paso del tiempo, también compartían fotografías y videos de cuño sexual, que los detenidos guardaban para posteriormente usarlos como arma de chantaje.

Cuando pensaban que tenían material suficiente, la dupla exigía a la víctima transferencias bancarias de entre 3.000 y 10.000 reales (600 y 2.000 dólares), si quería evitar que llegase a sus familiares, “especialmente a su esposa, novia, empleados y personas próximas”.

El comisario encargado del caso, Gleyson Mascarenhas, afirmó a EFE que una de las víctimas “llegó a pagar 16.000 reales (3.000 dólares)”.

A los que se resistían a pagar, les enviaban sus datos personales, como nombre, dirección y profesión, que obtenían de forma ilegal en la “dark web”, de acuerdo con la información oficial.

Los dos presuntos actores fueron detenidos en la ciudad de Sao Paulo, donde residían, y podrán enfrentar en los tribunales una pena de hasta 15 años de prisión por cada víctima identificada.

A lo largo de los cinco meses de pesquisas, la Policía brasileña identificó que extorsionaron a “por lo menos más de 50 víctimas” de procedencia diversa, como Macaé, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo, Maringá y el Distrito Federal de Brasilia.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …