Detalló que los Senderos Seguros disminuyeron la percepción de inseguridad de las mujeres, ya que pasó de 88 % en 2019 a 62 % en 2023.

Destaca Claudia Sheinbaum Estrategia de Seguridad que permitió disminuir delitos

La Estrategia de Seguridad que se implementó en la Ciudad de México —la cual se basa en cuatro ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación; y Coordinación— permitió reducir en 59 por ciento los delitos de alto impacto, así lo destacó la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“Cuando estuvimos al frente de la Ciudad de México creamos la mejor Policía del país. El día de hoy les platicaré sobre los resultados más importantes de la Estrategia de Seguridad que aplicamos desde el 2019”, señaló a través de sus redes sociales.

Además, explicó, que dicha estrategia permitió que 2022 sea considerado el año de menor número de homicidios desde 1989 y redujo en 74 por ciento el robo de vehículo.
Otra de las acciones que resaltó fue la construcción de Senderos Seguros, caminos iluminados que permiten que las niñas, los jóvenes y las mujeres caminan de manera segura por la ciudad.

“Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de inseguridad entre las mujeres de la Ciudad de México pasó de 88 por ciento en 2019 a 62 por ciento en 2023. Es tiempo de mujeres transformadoras y eso significa vivir sin miedo y libres de violencia”, comentó.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …