AGENCIAS/LIBERAL Este lunes después de permanecer internado 54 días, David Lagunas fue dado de alta.

Después de ser intubado dos veces, Don David de 70 años, vence al Covid

Cuando parece que la esperanza está por terminarse ocurren los milagros, donde personas como don David Lagunas dan testimonio de que la fe combinado con el esfuerzo, pueden derrotar a cualquier enfermedad, incluso al Covid-19.

Después de permanecer 54 días internado en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, el señor de 70 años fue dado de alta durante el mediodía de este lunes 17 de agosto, gracias al trabajo realizado por los médicos y personal del nosocomio.

Don David ingresó al centro hospitalario el 1 de julio con síntomas de Covid-19, que se complicaron por la diabetes que padece. Ello originó que en un par de ocasiones fuera intubado con una traqueostomía, sin embargo, logró salir adelante ante la enfermedad.

“Es un milagro de verdad, porque estuvo intubado dos veces, es todo un guerrero, a pesar de que el pronóstico estuvo en su contra, ya va a casa donde lo esperamos con mucho amor”, dijo uno de sus familiares.

Cerca de las 13:00 horas, don David quien permaneció en la cama 3 de UCI, salió del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) por personal de salud a cargo de su cuidado, y lo subieron a la ambulancia que lo trasladó a su hogar.

“Muy fuerte el señor, la verdad es muy fuerte don David y lo logró”, expresó el personal médico antes de abordar la ambulancia y vigilar su traslado.

Don David, se convierte en uno de los pacientes que más tiempo ha durado en un nosocomio durante la pandemia en Coatzacoalcos y aun cuando se pensaba lo peor, logró vencer a la enfermedad para continuar la última parte de su recuperación en casa.

COATZACOALCOS

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mónica de Hombre, candidata fresca y con trayectoria política

La candidata, quien busca la diputación local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos, aseguró que …