Agencias/LIBERAL: El inmueble se encontraba muy dañado en su estructura tanto exterior como interior.

Después de 15 años, rescatan y transforman la Casa de Cultura

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Gobierno Municipal rescató y transformó la Casa de Cultura, la cual llevaba más de 15 años en el abandono y sin recibir rehabilitación integral. La obra, que está en los últimos detalles, deberá entregarse el próximo día 15 por parte de la compañía constructora.

Entrevistado al respecto, Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, manifestó que una de las prioridades para el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, siempre ha sido el apoyar las actividades artísticas y culturales.
Esta inversión de más de 5 millones de pesos, en uno de los espacios culturales y artísticos más importantes de Coatzacoalcos, es histórica y tuvieron que pasar más de 15 años para que una administración municipal le apostará a la rehabilitación integral de las oficinas y espacios artísticos.

La obra se realizó en dos fases; la primera contempló rehabilitación externa, incluido el espacio al aire libre, donde se presentan compañías de danza y teatro e incluso de enseñan oficios derivados del arte, se remodeló el área de baños y se restauró el sistema eléctrico y aires acondicionados.

La segunda fase consistió en remodelar el área interna del módulo donde se llevan a cabo las actividades artísticas, se cambió el piso, se pusieron divisiones y otras cosas, ya que el objetivo es que los fines de semana se hagan ahí las manifestaciones artísticas de diferentes grupos de la localidad.

Suárez Fernández, agregó que este inmueble al estar frente al mar se deteriora mucho, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir cuidando las instalaciones que no habían recibido atención desde hace más de 15 años.

EL DIA 15 SERÁ ENTREGADA LA OBRA

Selma Castilla Acosta, superintendente de la remodelación de la Casa de Cultura, informó que se espera que el día 15 de este mes se entregue la obra.

Abundó, que este lugar se encontró muy dañado en su estructura tanto exterior como interior, por lo que se procedió a la rehabilitación estructural del exterior y en la segunda etapa la parte interior, para dar la comodidad a los visitantes.

A DETALLE…
La presente administración invirtió más de 5 millones de pesos en este espacio que tenía más de 15 años abandonado, estando así a la par de las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Paseo Ribereño.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia Programa Municipal de Educación Ambiental

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, el Gobierno …