Desmienten a Carmen Medel, no todos los cárcamos operaron

En condiciones insalubres empleados del servicio del agua deben sacar el trabajo.

Afectados de la calle 26 de Abril recriminaron al encargado de la Dirección de Agua la falta de operación.

Mentira que los cárcamos de bombeo para sacar el agua de la ciudad trabajaron al 100 %, aseguran los vecinos de la calle 26 de Abril, pues tan sólo en este lugar donde deben ser tres los que bombeen si acaso funcionó uno o dos, así encararon al director de la comisión Eulalio Azamar, quien andaba supervisando un socavón y con las lluvias hubo ruptura de tubería de agua y drenaje que mantenía sin los servicios a la población.

Vecinas, como Patricia Céspedes, expresaron que perdieron todo en su hogar, salas, comedores, camas, colchones, ropa; “los cárcamos no entraron a operar retamos a la presidenta Carmen Medel que viniera para comprobar que los cárcamos no estaban operando al 100 % como decía, dado que de uno se llevaron el transformador”, aseguró.

Otra de las afectadas comentó “le decíamos a un trabajador que saliera para quitar la basura que según él obstruía la operación del cárcamo, pero no quiso salir a mojarse, además de ahí se llevaron un transformador”.

La calle era un río, el agua llegó a una altura de hasta casi 2 metros, en algunos hogares a 1.40 metros, pese a que se encuentran con una elevación que le hicieron a sus viviendas, pero no sirvió de nada.

SIN PRESENCIA DE CARMEN MEDEL

Criticaron que hasta ayer nadie se había acercado a apoyarlos, por lo que al ver la llegada del director del agua acudieron con él para hacerle los reclamos en cuanto a que no contaban con el servicio y que los cárcamos no operaron derivado de la falta de disposición del encargado del mismo, dando nombre de anteriores operadores que dicen trabajaban de manera más eficiente.

En la zona del Mercado Popular la señora Olga Lidia igualmente refirió que los cárcamos no entraron a operar en la emergencia del sábado, sino hasta el domingo.

LABORAN EN CONDICIONES INSALUBRES

En condiciones insalubres trabajan empleados del agua potable, sin embargo, no pueden reclamar nada pues temen perder su empleo, pese a que muchos son sindicalizados, pero dicen que ven cómo la está pasando los del SUEM y ellos prefieren aguantar para tener el sustento seguro para su hogar.

Esto efectivamente se pudo constatar euando trabajadores al servicio de la Dirección del Agua laboraban en el socavón de la calle 26 de Abril.

Acudieron los trabajadores que deben hacerla de “buzos” en condiciones insalubres, con el riesgo de enfermedades en piel, bacterias, etcétera y saliendo de ahí únicamente a bañarse y desinfectarse como pueden con sus propios recursos.

En antaño se recuerda que se les daba un equipo completo de impermeable para entrar a realizar este tipo de trabajos, hoy lo hacen solo con playeras de manga larga para protegerse del sol o como puedan.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …