Descubren yacimiento de crudo frente a Coatzacoalcos

La empresa petrolera italiana ENI de México informó al Gobierno Federal de un importante hallazgo de reservas de crudo en aguas someras del Golfo de México, frente a Coatzacoalcos, en el campo marino Yatzil.
Este campo marino, adjudicado en Ronda del Bloque 7 de la Reforma Energética, posee una reserva de hasta 200 millones de barriles de crudo, según estimaciones preliminares tras los trabajos de exploración.
Con este pozo, ya serían 8 pozos que ha trabajado con éxito la petrolera ENI, ampliando las reservas de crudo en el país.
El descubrimiento se produjo en la zona de exploración llamada Yatzil, en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, frente a Coatzacoalcos, explicó la compañía en un comunicado.
Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, aproximadamente a 65 kilómetros de la costa del municipio veracruzano y de 30 km de otros yacimientos cercanos.
El pozo -ubicado frente a la ciudad de Coatzacoalcos- fue perforado mediante una plataforma petrolera, llamada Valaris DPS5 Semisub, que realizó los trabajos en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2 mil 441 metros.
Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.
“Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni”, añadió la compañía.
El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).
Eni tiene presencia en México desde 2006 y desde 2015 cuenta con una filial de propiedad. La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México.
Agencia/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …