El arqueólogo Zahi Hawass dijo que el descubrimiento significa que el cementerio era para gente muy importante, "el segundo después del rey".

Descubren posiblemente a la momia más antigua

La momia, de 4300 años de antigüedad, correspondía a un rico e importante hombre de 35 años llamado Djed Sepsh, según explicó ayer viernes a CNN el arqueólogo Zahi Hawass, exministro de Antigüedades de Egipto.

“Es la momia más antigua, completa y cubierta de oro, jamás encontrada en Egipto”, dijo, añadiendo que era “el descubrimiento más asombroso”.

Hawass dijo que él y un equipo de 10 ayudantes descubrieron al hombre momificado a 20 metros bajo tierra en el recinto de Gisr el-Mudir, a la sombra de la antigua Pirámide Escalonada de Djoser en la localidad de Saqqara.

La momia estaba en un ataúd de piedra de 25 toneladas, tan solo la tapa pesaba cinco toneladas, en uno de los pozos en los que entró el equipo, según Hawass.

Hawass dijo que cuando el equipo abrió la tapa, encontraron la “momia más antigua y hermosa cubierta de capas de oro, con una banda en la cabeza y un brazalete en el pecho, lo que indica que se trataba de un hombre rico”.

EGIPTO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …