Es importante cumplir con el proceso para que las aseguradoras cumplan con el reembolso por la pérdida de la unidad.

Desconocen automovilistas proceso por accidente o robo

 

De dos a tres autos son dados de baja, detalló Arturo Chávez Mijangos, titular de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

DATOS PARA DAR DE BAJA  UN

VEHÍCULO POR ROBO O SINIESTRO

+Identificación oficial con fotografía, en original y vigente que puede ser: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar o Constancia de identidad municipal.

 

+Factura, refactura(s) en caso de que exista (n), copias sin valor certificada y/o Acta de Información Testimonial a favor del contribuyente.En caso de ser endosada, nombre completo sin abreviatura del nuevo propietario.

 

+Presentar el comprobante de pago de Tenencia y/o Derechos de Control Vehicular del ejercicio fiscal vigente.

+Devolución de la tarjeta de circulación (en caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal), placa trasera y delantera. En caso de robo o extravío de los valores, deberá presentar acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

+Para el caso de siniestro, Acta o  Peritaje expedida por autoridad vial, de investigación o aseguradora.

De dos a tres unidades son dadas de baja por accidentes, reportó la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

El jefe de la dependencia estatal, Arturo Chávez Mijangos, dijo que esta cifra se registra cada semana.

Señaló que la mayoría de los conductores desconocen que cuando les roban su automóvil o tienen un accidente automovilístico, deben de acudir a la oficina de Hacienda para eliminar del padrón el vehículo siniestrado.

“Este proceso es para que las aseguradoras les realicen el reembolso por la pérdida de la unidad”, sostuvo.

Refirió que la mayoría de los contribuyentes acuden sin placas, ni tarjeta de circulación, por lo que deben de pagar la cantidad de 927 pesos para concluir con el trámite.

Las aseguradoras dan por pérdida total las unidades y en donde el conductor tiene que efectuar este proceso para que les regrese el reembolso.

“Los costos normalmente cuando son siniestros, no entregan ni placas, ni tarjetas; un promedio de dos o tres por semana, entonces sí ha ocurrido esa incidencia en los siniestros, que son los accidentes. La aseguradora te lo reporta como pérdida total, ya nada más es el proceso para que hagas la baja y el seguro te liquida” explicó.

Chavez Mijangos apuntó que con  estos sucesos, ya sea robo o accidente, se requiere de la constancia o certificación de la aseguradora que acredite que el auto es pérdida total, para que se pueda hacer la baja.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

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