Descartan demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

La demanda civil por violación presentada por una exmodelo estadounidense contra la estrella de fútbol portugués Cristiano Ronaldo fue desestimada por una juez de distrito de Las Vegas (Nevada), según una sentencia judicial a la que tuvo acceso la AFP este sábado.

La magistrada Jennifer Dorsey rechazó el caso señalando irregularidades cometidas por la defensa de la estadounidense Kathryn Mayorga, quien alega que fue abusada sexualmente por el astro del Manchester United en una habitación de hotel de Las Vegas, en 2009.
En su fallo de 42 páginas, la jueza acusó a los abogados de la mujer por “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado” y consideró como resultado que la demandante “pierde su oportunidad de seguir con este caso”.
El exjugador de la Juventus y el Real Madrid, de 37 años, siempre ha negado las acusaciones y ha sostenido que la relación con la mujer fue completamente consentida.
La justicia estadounidense ya había decidido en 2019 no procesar al futbolista en los tribunales penales por falta de pruebas.
En el caso civil, un juez había recomendado en octubre archivar la denuncia de Mayorga, quien ahora tiene 37 años, al considerar que se basaba en parte en documentos que habían sido filtrados a la prensa por “Football Leaks” que no deberían haber estado en su poder.
Esos documentos contenían comunicaciones entre el delantero y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.
Mala fe
En sus recomendaciones de octubre, el juez consideró que el abogado de la demandante, Leslie Stovall, “actuó de mala fe”, un argumento respaldado ahora por la magistrada de Las Vegas.
“El uso reiterado por parte de Stovall de documentos robados y confidenciales para apoyar las acusaciones tiene todas las características de la mala fe”, escribió la jueza Dorsey en su resolución.
El texto reconoce la “gravedad” de esta decisión judicial para la demandante pero estima que las “informaciones mal adquiridas” impregnaron la denuncia y las acusaciones, “y probablemente los recuerdos y percepciones de los acontecimientos clave” de la mujer, hasta tal punto que cualquier otra decisión habría sido “inadecuada”.
En junio de 2009, Mayorga llamó a la policía de Las Vegas para denunciar una violación, pero se negó a identificar a su agresor.
Poco después se organizó una “mediación privada” con los representantes de Ronaldo, que desembocó en una transacción financiera en 2010 de 375,000 dólares a cambio de la absoluta confidencialidad sobre los supuestos hechos o el acuerdo, así como el abandono de todo procedimiento.
Para los actuales abogados de Mayorga, ese acuerdo no debería tener validez ya que alegan que su clienta fue entonces presionada y se encontraba bajo trauma psicológico.
En agosto de 2018 la denunciante volvió a ponerse en contacto con la policía de Las Vegas y pidió que se reabriera su caso, acusando por primera vez al futbolista públicamente.
El capitán de la selección portuguesa declaró después que 2018 fue su “año más difícil a nivel personal”, ya que su “honor” había sido “cuestionado”.
La demanda presentada en Las Vegas exigía una compensación de 200 millones de dólares al delantero, cinco veces ganador del Balón de Oro.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Inician dictamen técnico del distribuidor vial para el acceso al recinto portuario

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos inició el dictamen técnico para constatar las condiciones en que se …