Agencias/LIBERAL: En diciembre del 2021, los hoteles de México con más de cuatro estrellas han tenido tarifas promedio superiores a las de los alojamientos en Estados Unidos y Canadá.

Desayuno gratis y cunas, lo buscan los huéspedes

El Informe de servicios de Hoteles.com analiza cómo han cambiado los criterios de búsqueda y las preferencias de los viajeros durante la pandemia.

MÉXICO
AGENCIAS

La pandemia afectó en casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluido el modo en que buscamos nuestra próxima estancia en un hotel, así lo consideró Talita Ferreira, directora de relaciones públicas de Hoteles.com.

“Algunas preferencias, como el desayuno gratis, siguen sin cambios, mientras que las experiencias que buscan los huéspedes han cambiado en este lapso”, dijo.

Las principales conclusiones del Informe de servicios 2022 de Hoteles.com incluyen: Trabajo desde cualquier lugar. Parece que un cambio de aire puede ser una buena solución para los mexicanos. Las búsquedas de instalaciones para negocios aumentaron un 100 % este año en comparación con 2019 y el interés por los hoteles con instalaciones para reuniones creció un 32 por ciento.

Tinas y spas. Ya se trate de un grito de auxilio o simplemente un autocuidado a la antigua, las tinas se encuentran entre los cuatro servicios de hotel más buscados durante los dos últimos años. Las búsquedas en lo que va del año han aumentado un 117 % respecto a 2019 y el interés por los spas también ha crecido un 55 por ciento.

Cocinar desde el hotel. Desde hornear pan, hasta probar esa pasta increíble de TikTok, la cocina estuvo de moda el año pasado, tanto en casa como de viaje. Las cocinas fueron el cuarto servicio más buscado en 2021 y la tendencia continúa, ya que las búsquedas han aumentado un 36 % este año.

TENDENCIA ACTUAL
Es fácil ver que las familias han extrañado muchísimo el tiempo de vacaciones de calidad juntos. Las búsquedas de cunas (+190 %) y de habitaciones comunicadas (+175 %) han aumentado tres dígitos en lo que va del año. Y tampoco olvidemos a los pequeños de cuatro patas: el interés por las propiedades que admiten mascotas ha aumentado un 125 por ciento.
El desayuno gratis es el principal servicio desde prácticamente el principio de los tiempos, y los datos muestran que esto seguirá así por mucho tiempo. Este año la búsqueda de desayuno ya aumentó 148 por ciento.

DESTINOS TURÍSTICOS
+Semana Santa 2022
• Internacional: Estados Unidos va en aumento, con Las Vegas (Nevada) en primer lugar, seguido de Nueva York (Nueva York), San Diego (California), Orange County (California), Los Ángeles (California), Orlando (Florida) y Madrid (España).

• En México: los mexicanos buscan un lugar junto al sol, como Puerto Vallarta (Jalisco) como principal destino nacional, seguido de Cancún (Quintana Roo), Mazatlán (Sinaloa), Riviera Maya (Quintana Roo), Ciudad de México (CDMX) y Yucatán.

ESTÁN COBRANDO MÁS CARO
La política de cielos abiertos y nulas restricciones para los viajeros extranjeros que desean vacacionar en México durante los dos primeros años de la pandemia del coronavirus, comienzan a mostrar sus resultados:
Según datos de STR, una empresa de inteligencia de datos de mercado sobre hotelería, los hoteles de México superiores a las 4 estrellas, que son los que suelen preferir los viajeros internacionales, cerraron el año pasado con ingresos por habitación superiores a los que tenían antes de la pandemia, un signo de recuperación, pese a que el volumen de los viajeros internacionales aún no se recupera completamente.
“En México están recuperadas las tarifas, los hoteles están cobrando bastante más que en el 2019″, señaló Rico Louwe, ejecutivo de ventas de STR para México.

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …