DERROTA DOLOROSA

El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota del año 2023 al caer en su Semifinal del Torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6-4 y 6-4. El serbio, ganador del Abierto de Australia -su título 22 de Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP.

Djokovic reapareció esta semana en Dubái después de un mes de parón, justo tras su título en Melbourne. Hasta esta Semifinal, el papel de ‘Djoko’ en Dubái estaba siendo impecable, pese a haber cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda. Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su Semifinal, sin encontrar el camino de la remontada. “Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis.

Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel”. La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el Covid-19, para poder jugar en Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadunidenses extendieron hasta abril la obligación para las visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el Covid.

FINAL RUSA
La Final en Dubái será 100 % rusa, ya que Medvedev se medirá en ella al vigente Campeón en la ciudad emiratí, Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera Semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9).

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Nuevos retos por enfrentar

Aristeo Cázares feliz por regresar a tierras porteñas y más al Club Levic. “Yo me …