Dependerá de los médicos traslado de ‘El Bronco’, dice esposa y abogado

Tras la modificación a ambas medidas cautelares que lo tenían en prisión preventiva para dejarlo en arraigo domiciliario, Adalina Dávalos Martínez y Gabriel García Pérez, esposa y abogado defensor del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente, adelantaron que el traslado a casa o a algún hospital privado de la entidad dependerá de los médicos que lo están tratando en el Hospital Universitario (HU).

En entrevista, la tarde de este sábado a las afueras del HU, Adalina Dávalos anticipó que podría ser en el transcurso de lo que resta de este fin de semana cuando los médicos del Universitario tomen una decisión al respecto.

Además, la esposa del ex gobernador comentó que muy probablemente ‘El Bronco’ regrese al hospital dentro de cinco o seis semanas para su reconexión en la parte del colon.

“Vamos a valorar lo que digan hoy los médicos, la condición de Jaime para poder ser trasladado es muy probable, siempre y cuando los médicos lo determinen, que pueda él salir por la noche o por la mañana a algún hospital privado.

“Ha sido inestable (su estado de salud), se le presentaron muchas situaciones que no lo teníamos previsto, los tumores, la diverticulitis, el detalle de la filtración y pues hoy no nada más concluye este proceso con esta posibilidad de que Jaime pueda ir a su casa, sino la condición de salud de Jaime seguirá siendo inestable ya que durante cinco o seis semanas pueda reingresar a un hospital a la reconexión de la parte del colon”, dijo.

Por su parte, Gabriel García Pérez respaldó las declaraciones de Dávalos Martínez en el sentido de que la decisión prioritaria será de los médicos de cabecera que tiene en el HU.

“Eso no lo determinamos nosotros (si el ex gobernador va a un hospital privado o a su casa), eso lo determina tanto el propio ingeniero Jaime Rodríguez, su esposa, pero principalmente los médicos que lo están atendiendo aquí en el Hospital Universitario”, refirió.

Por último, el abogado expresó que el ex gobernador dijo estar gustoso de la modificación de las medidas cautelares, pero les pidió que no se relajaran hasta no quedar ex culpado de las vinculaciones a proceso que se le imputaron por los presuntos delitos de abuso de poder con la requisa a la Ecovía y con la procedencia ilícita de recursos en su campaña electoral presidencial del 2018.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …