Denuncian que recurso federal no se utiliza en necesidades del plantel

La escuela Juan Osorio López, ubicada en la colonia Brisas del Golfo, fue una de las beneficiadas con el programa federal La escuela es nuestra, sin embargo, un grupo de padres de familia denunció que no se usa el dinero para las necesidades urgentes del plantel.

Expresaron que no es que ellos no quieren que se utilice el dinero o se pongan trabas para que se ejecuten los trabajos en la escuela, sino lo que buscan es que haya una mayor transparencia.

Los papás se reunieron en las afueras del plantel para denunciar que los 600 mil pesos que les correspondió como escuela dentro del programa se quiere utilizar para temas que no son necesarios.

Los inconformes relataron cómo es que en estos momentos necesitan que se haga una techumbre en la escuela, así como el cambio de cableado eléctrico, al igual que mejoras en los sanitarios de los niños.

Sin embargo, el Comité de Padres de Familia que administra el recurso de la escuela es nuestra busca usar el recurso para comprar puertas que están en buen estado, al igual que en pintura e impermeabilizado que lo hace anualmente la empresa concesionaria de autos que brinda el nombre a la institución.

Además de que también hubo muchas irregularidades para la constitución del Comité Escolar de Administración Participativa que exige el gobierno federal para la entrega del recurso.

Piden la vigilancia de la Secretaría de Educación, o del Personal de la Secretaría del Bienestar Federal, para que se fiscalice qué se hace al interior de la escuela con el dinero que le corresponde al plantel de sus hijos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …