A la Fiscalía de la colonia Santa Clara acudió el exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Hernández, con la finalidad de denunciar el presunto abuso de autoridad y acciones intimidatorias que realiza el personal de la Dirección de Comercio que para amenazar a comerciantes llega con la Policía, aseguró.
Entrevistado en su negocio de ferretería dijo que acudieron a presentar denuncia en Fiscalía con el dirigente Erick Cisneros Ixba, debido a que ellos ya han denunciado públicamente el terrorismo fiscal que el Ayuntamiento de Carmen Medel busca aplicar a los comerciantes, lastimando su precaria economía ante bajas ventas.
Jorge Hernández expresó que llevan “requerimiento de pago de impuestos de uso de suelo, no estamos en contra, estamos en contra de los altos cobros”.
Aseguró que esperan el diálogo con la presidenta municipal para llegar a un acuerdo, “no somos personas que no queremos pagar, pero pagar lo justo, venimos de 2 años de pandemia, uno que va en recuperación, no podemos ni tenemos liquidez de decir si vamos a pagar, las ventas están caídas”.
Prosigue que la alcaldesa Carmen Medel, usando a personas de Comercio, les están enviando unas notificaciones que le firmen, no traen firma y llegan acompañados de la Policía, “está para salvaguardar la seguridad de la ciudad, no para andar haciendo cobros indebidos”, recordó.
Hizo el llamado a comerciantes que pasen la misma situación que se dirijan a la Canaco “vamos a pagar lo justo, queremos diálogo con la alcaldesa, que se cobre todo lo plasmado en leyes y normas, hay la necesidad, obligación de pagar, sí, pero lo justo”, reiteró.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN