Tecnológicos y Conalep construyen drones para reforestar en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que Veracruz se convertirá en un ejemplo de reforestación mediante el uso de drones, técnica que ya ha demostrado su efectividad con casi el 100 por ciento de éxito.

Para este propósito, instituciones tecnológicas como la de Coatzacoalcos, Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Veracruz, así como el Conalep, diseñan y construyen drones especializados en la reforestación.

“Participan el Tecnológico de Coatzacoalcos, que tiene equipo de impresión 3D para el diseño de drones especializados que deben cargar entre 4 y 15 kilos de semillas. El Conalep ya realizó este ejercicio y obtuvo mención nacional”.

Los drones serán utilizados para las zonas de difícil acceso y las que recientemente sufrieron incendios, abarcando cientos de hectáreas.

También los tecnológicos como Zongolica, Jesús Carranza y Las Choapas, con carreras forestales, ya realizan los trabajos de recolección, selección y tratamiento de semillas que alimentarán el proyecto de los drones, bajo la guía de la Dirección Forestal de Sedema.

La iniciativa comenzará en junio, con un enfoque particular en septiembre que coincide con la temporada de lluvias, cuando se siembren en una sola jornada de 100 a 150 mil árboles.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Pemex pago de deudas a contratistas antes de septiembre

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que se cumplirá con el pago de adeudos a las empresas …