Sendic Aguirre/LIBERAL Solicitaron la intervención del secretario de salud, Roberto Ramos Alor, para acabar con estas irregularidades.

Denuncian despidos injustificados en la jurisdicción sanitaria

Desde finales del año pasado la Jurisdicción Sanitaria número 11 despidió a más de 22 trabajadores de manera injustificada, quienes denunciaron que en algunos casos fue porque no quisieron entregar parte de su sueldo a los administradores de la dependencia.

Los trabajadores de diferentes áreas de la JS11 revelaron que muchas de las plazas que fueron despedidos, las quería el personal de recursos humanos para entregarlas a gente cercana, amigos y familia.

Los trabajadores llegaron hasta las oficinas del Diario LIBERAL DEL SUR para solicitar la intervención del Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, para que se entere de todas las irregularidades que se cometen en Sesver, zona sur.

Muchos de los contratos que les negaron a los trabajadores venían de la federación del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), por lo que tenían esperanza de ser basificados, pero ahora la base sería para los recomendados de la administradora de la Jurisdicción, Paola Elena Villicaña Vázquez y de su prima Mayra Alejandra Gómez Vázquez, coordinadora de recursos humanos, externaron.

Kenia, una trabajadora que estaba en el área administrativa de esta dependencia de salud, reveló que le pedía su jefa que le entregara mil pesos de su remuneración a cambio del contrato que había obtenido.

Explicó que apenas dio la negativa que no entregaría parte de su salario, de inmediato supo que su trabajo estaba en peligro, porque según palabras de su propia jefa, la había defraudado toda la confianza que le había dado.

“Me pedían parte de mi sueldo, pero no pude, le dije a la maestra, Paola Elena Villicaña Vázquez, que no iba poder, porque me pedía parte de mi salario para apoyar a los demás jóvenes y ella de mi salario quería dizque apoyar, pero no pude, porque cada peso lo desquitaba”, recordó.

Los empleados expresaron que ninguno de los despidos fue autorizado por los jefes o coordinadores de los programas, porque ellos saben que desde hace varios años los empleados colaboran y cumplen con sus metas de trabajo.
Revelaron que hay un documento oficial por parte de la Secretaría de Salud, en donde se les notificó que habría continuidad para que siguieran con sus labores de manera normal, pero a nivel local, la situación fue muy diferente.

Uno de los inconformes dijo que tienen el temor de que en la Jurisdicción Sanitaria hayan falsificado las firmas y que se maneje su cese, no como despido, sino como renuncia ante las autoridades de Salud de la capital del Estado.

Los inconformes explicaron que lo peor es que a varios de ellos, no les pagaron una quincena, ni parte del aguinaldo, porque de acuerdo al informe de la Jurisdicción Sanitaria, ellos tenían un adeudo de días, cuando nada de eso es cierto.

Uno de los doctores que fue despedido, dijo que tan solo su contrato tenía vigencia de manera indefinida, pero días antes de que se terminara su contrato, le notificaron que no se le renovaría este espacio.

Otra afectada es una trabajadora del área de psicología de los servicios amigables de la Unidad Tacoteno en Minatitlán, quien por exigir el pago de dos quincenas que trabajo al ingreso de su unidad, fue terminada su relación laboral.

Ella explica que inclusive de su propio dinero ejercía para la compra de material para trabajar con los jóvenes, por lo que se trata de un tema personal, porque sus jefa y coordinadora siguen prestando sus servicios sin mayor problema, por lo que dinero para este tema, sí hay.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …