Denuncian a elementos de Tránsito de presunta extorsión en operativo 

Elementos de Tránsito del Estado en Minatitlán fueron denunciados en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntos actos de extorsión en el supuesto operativo del alcoholímetro.

El titular de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, refirió que los quejosos narraron que los oficiales de vialidad realizan las detenciones a los automovilistas. En la unidad presuntamente hay un médico que se encarga de efectuar la prueba de la alcoholemia.

“Al parecer con toda la intención de llevar a cabo algún tipo de extorsión, ya se está investigando, hemos recibido tres quejas de este tipo en Minatitlán en las dos últimas semanas”, destacó.

El funcionario afirmó que lo raro es que el actuar de los elementos al parecer no fue dentro del operativo del alcoholímetro en el que incluso, Derechos Humanos participa junto con otras dependencias como la Secretaría de Salud.

Indicó que en el relato de los automovilistas dan a conocer el número de patrulla de los oficiales, con lo que se coteja en la delegación de Tránsito para verificar si la unidad estuvo en el lugar que refieren los denunciantes.

Hernández Sarmiento, puntualizó que otra de las anomalías durante la detención, es la aplicación hasta tres veces de la prueba, argumentando que la pipeta no era la correcta, o el aparato debería estar en cero.

“Estamos investigando el motivo del por qué se les hizo tantas veces la prueba y si se apegaron a los procedimientos que se establecen para realizarla”, manifestó.

Recordó que en los operativos bien establecidos a través de oficios, el aparato de la alcoholemia no puede ser manipulado, y está calibrado.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …