Los peregrinos caminaron por la carretera Agua Dulce-El Burro.

Demuestran los hidrómilos católicos su fe a la Lupita

La población católica de Agua Dulce es ferviente seguidora de la Virgen de Guadalupe, como se demostró este fin de semana con diversas actividades en ermitas, capillas, domicilios particulares y en la iglesia ‘de la Lupita’ en el centro de la ciudad.

Decenas de personas salieron desde diversas colonias del municipio para caminar o correr a través de la carretera Agua Dulce-El Burro hacia la ermita ubicada en la Costera del Golfo.

Ataviados con sus playeras alusivas a la ocasión, hombres y mujeres, adultos, adolescentes y niños, llegaron hasta la ermita que aunque no es oficialmente reconocida por la iglesia católica, se ha vuelto una tradición en las celebraciones a la ‘Virgen Morena’.

Tras encender veladoras, rezar y cantar las tradicionales mañanitas, los peregrinos disfrutaron de la comida y bebidas que regalaban otros guadalupanos, quienes de esta manera también pagaban promesas o favores concedidos.

SALDO BLANCO

Afortunadamente la jornada finalizó con ‘saldo blanco’, de acuerdo a lo que reportaron las autoridades locales de Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, quienes participaron en el operativo de protección a peregrinos.

También a lo largo del fin de semana se desarrollaron los tradicionales rezos en los domicilios particulares, hasta donde llegaron cientos de personas, registrándose en casi todas las colonias de la ciudad.

Por último, este domingo la iglesia erigida en honor a la Virgen de Guadalupe en el centro de la ciudad, recibió a miles de personas, entre ellos a cientos de niños ataviados con el tradicional traje ‘de indito’ en alusión a San Juan Diego.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …