Sigue sin registrarse algún secuestro en fechas recientes.

Delitos en Coatzacoalcos cerraron a la baja: OCC

Durante el mes de diciembre la incidencia delictiva disminuyó en un 18.8 por ciento.

El Observatorio Ciudadano identificó que el 50 por ciento de los delitos se cometieron en la mañana, el 25 por ciento en la tarde y el otro 25 en la noche.

La comisión de delitos en Coatzacoalcos durante diciembre del 2023 tuvo un comportamiento a la baja, según el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano (OCC).

Tras la publicación de 39 delitos que se identificaron en los diferentes medios de comunicación, se determinó que la incidencia delictiva disminuyó en un 18.8 por ciento.

En cuanto a secuestros no hubo registro alguno de la comisión de este delito.

El homicidio doloso se cometió dos veces y aún así tuvo una disminución del 33.3 por ciento respecto al mes de noviembre del 2023.

En robo a negocio hubo siete casos identificados y una disminución del 12.5 por ciento con respecto al mes anterior.

El delito que más bajó fue el de robo a casa habitación con un 66.7 por ciento con respecto a noviembre y en diciembre solo hubo un reporte.

En un 20 por ciento disminuyó el robo de vehículos y se presentaron cuatro casos en diciembre.

Por su parte, el robo a transeúntes hubo cuatro casos y representó una disminución del 33.3 por ciento.

En los robos de negocio, el 57 por ciento fue a tiendas de conveniencia, el 15 por ciento a gasolineras y a bodegas y restaurantes en un 14 por ciento respectivamente.

En el mes de diciembre, Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que mayor incidencia delictiva presentó seguido de: Las Choapas 12, Minatitlán con nueve, y Agua Dulce con ocho, Cosoleacaque con siete y Nanchital con tres.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Por tómbola, El Fisgón sorteado para el Congreso

Mediante insaculación, Morena definió a sus primeros candidatos plurinominales al Congreso. Salieron sorteados Rafael Barajas …