Delincuentes están introduciendo decenas de billetes falsos de 500

Comerciantes de Agua Dulce alertan a la ciudadanía a tomar precauciones, pues se teme que delincuentes están introduciendo sistemáticamente billetes falsos, en los últimos días se han detectado varios y las autoridades ya están investigando.

El ‘modus operandi’ de los delincuentes consiste en buscar comercios establecidos, pues compran menos de cien pesos en mercancías y pagan con un billete de 500 pesos que parece nuevo, recién salido de un banco.

Se ha notado que los comercios que han sido afectados hasta el momento comparten ciertas características, como no contar con cámaras de videovigilancia, tener personal de mostrador y no revisan los billetes al recibirlos.

Las personas que han estado entregando estos billetes son dos, pero pudieran ser más, de acuerdo a los comerciantes afectados uno es un hombre de entre 30 y 40 años, delgado, de tez blanca y baja estatura, viaja a bordo de un carro compacto color blanco.

Pero también hay reportes de un hombre delgado, de entre 30 y 50 años de edad, de tez morena y alto, quien se mueve caminando por todo el centro de la ciudad y que incluso algunos de los afectados aseguran que les parece conocido.

De todo lo anterior ya fueron alertadas las corporaciones policíacas, la policía estatal está incrementando la presencia de elementos y patrullaje en la zona comercial, con la finalidad de responder inmediatamente a cualquier reporte al 911 por parte de los comerciantes. También pueden marcar directamente a la comandancia de la policía municipal al 923233 0286 o de la comandancia de detectives de la policía ministerial al 923233 1972.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …