Dejan a niña sin clases por no pagar las cuotas

En la escuela Emiliano Zapata de la colonia Divina Providencia no le aceptaron la entrega de la cuota voluntaria de la APF en cuatro pagos.

Una pequeñita de la colonia Divina Providencia se quedó sin estudiar la primera semana del ciclo escolar porque no le permitieron la entrada en la escuela Emiliano Zapata por la falta de pago de cuotas voluntarias.

Se trata de la hija de la señora Ericka Estudillo, una niña de 10 años que tenía muchas ganas de comenzar con sus clases, pero que por la falta de dinero no le permitieron el ingreso al plantel escolar.

La señora cuanta que ella no contaba con el dinero de la cuota, pero que pidió apoyo a la Asociación de Padres de Familia (APF), para cumplir con el saldo de la deuda en cuatro pagos, sin embargo, le recalcaron que la niña no entraría hasta que se cubriera con el total del pago.

Con mucho esfuerzo y pedir prestado a sus conocidos, consiguió todo el dinero para entregar y permitir que su hija estudiara, le dieron el número de cuenta.

“Fue a clases mi hija y no le dejaron entrar, porque no tenía el dinero, ya conseguí el dinero, y me mandaron al banco BBVA, y en las cajas no me quisieron recibir el dinero porque era muy poco dinero, fui a los cajeros automáticos, y pedí a la señorita empleada del banco que me ayudará y no me ayudó, me esperé media hora y no me ayudó. No pude pagar en el banco, y de nuevo fui a la escuela y la sociedad de padres no me quiere aceptar el dinero, dice que en el banco, pero ahí no lo aceptan”, expresa con mucho dolor la señora.

Ahora la señora tiene miedo de que su hija pueda seguir con la pérdida de clases, porque no le aceptan el pago de la cuota.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …