Declara Biden desastre mayor en Texas por heladas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este día una declaratoria de desastre mayor para Texas, lo que acelerará los fondos federales para un estado asolado por cortes de energía generalizados luego de una inusual helada proveniente desde el Ártico.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó una exención de combustible de emergencia para evitar escasez de gasolina en el estado, luego de los apagones registrados esta semana.

Con la declaratoria de desastre se liberan una variedad de programas de asistencia federal a personas e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Señalan que la asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar; así como préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas, y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

A estos fondos podrían acceder docenas de condados y se podrían agregar más a medida que lleguen las evaluaciones de daños. Jerry Thomas fue nombrado oficial coordinador federal para las operaciones de recuperación en las áreas afectadas.

Agencias/EU

TE PUEDE INTERESAR

INE prevé batear nuevo registro de Cabeza de Vaca

  El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta rechazar la petición del PAN de regresar la …