La zona de intervención, con una extensión de cinco hectáreas, se mantiene bajo resguardo de agentes de investigación, policías y elementos de la Sedena y de la GN, la cual fue debidamente inspeccionada.

De origen animal, los restos óseos hallados en Iztapalapa

La Fiscalía de la CDMX aseguró que no se trata de un crematorio clandestino.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que no existe ninguna fosa o crematorio clandestino en inmediaciones del volcán Xaltepec, como se dio a conocer la víspera por un colectivo de búsqueda y que llevó a iniciar una carpeta de investigación por noticia criminal.

De acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizado científicamente a 14 elementos óseos encontrados en el lugar son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna, afirmó el coordinador general de investigación territorial a cargo de la Fiscalía, Ulises Lara López.

Señaló que, “ninguno de ellos corresponde a persona alguna” y aunado a lo anterior, las muestras de ceniza analizadas corresponden a restos de animales y a diversos materiales como plásticos, llantas y basura, por citar algunos.

“Es lamentable que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación, es indignante. La búsqueda de personas implica sentimientos de familias afectadas y se ha utilizado para sacar provecho político”, afirmó.

Durante un mensaje a medios conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, precisó que, de acuerdo con una inspección aérea de la zona, se estableció que se encuentra cerca de la colonia y es de fácil acceso.

Se trata, explicó, de una zona que no pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta, además de que el humo y el olor, al ser una zona abierta, podría poner en alerta a la población; y el fuego no se mantiene a la misma temperatura para cremar un cuerpo, pues debe alcanzar entre los 760 a los mil 150 grados centígrados.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …