Elizabeth Aviña/LIBERAL: Gabriela Cordero Urbieta, reconoció al Ayuntamiento por llevar a los ambulantes a la formalidad.

’De inscribirse en el SAT las emprendedoras pueden obtener mayores beneficios’

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Coatzacoalcos, acordó que llevará mayor información a este sector.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Por temor a pagar impuestos, emprendedoras no se dan de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Coatzacoalcos, invita a quienes están en la informalidad a conocer del tema y saber de los beneficios que pueden obtener.

“Bueno desde que reactivó hemos batallado con eso, sabemos que el informal no quiere volverse formal por el pago de impuestos y otras actividades que ya lleva consigo un empresario, sin embargo creo que como socias, los empresarios debemos darle más información a los emprendedores y ambulantes de todo lo se puede hacer y todos los beneficios que pueden tener como empresarios”, aseveró Gabriela Cordero Urbieta, presidenta de Amexme.

Dijo que, aunque no llevan un registro de qué cantidad están sin formalizar su negocio, la organización en cuanto se ponen en contacto con las posibles socias inician un proceso para que en un año dejen de estarlo.

“También hemos visto el esfuerzo de la administración y de esta, como tal volver a la formalidad a los ambulantes, pero si es algo que a mí me consta que es muy difícil”, reconoció.

Consideró que el crecimiento que han tenido en el último año se vio retrasado por las condiciones económicas que provocó el coronavirus.
Cordero Urbieta dijo que en 2023 esperan que sea de mayor apertura para todos los sectores, pero particularmente para la mujer emprendedora que busca ser empresaria.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …