De 10 mil 495 plazas en el IMSS, solo hay 472 interesados: Zoé Robledo

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que hay 10 mil 495 vacantes para especialidades médicas y la respuesta, hasta este lunes pasado, era de 472 médicos interesados en alguna de estas plazas, la mayoría en comunidades pobres.
Las vacantes se encuentran distribuidas en 949 hospitales de 560 municipios, de los cuales 303 presentan algún nivel de pobreza entre medio y alto, hizo saber respecto al Plan de Salud para el Bienestar, dijo que en Nayarit la Federación ya tiene el 100% de la operación de la atención en primer y segundo nivel.
Además, se cuenta con una cobertura de médicos especialistas del 77% (476 médicos de 620) y un 100% en la basificación de personal.
Subrayó que en la entidad se ejercerá una inversión de 237 millones de pesos para acciones de infraestructura, de los cuales 51 millones se destinarán a las unidades de segundo nivel, el resto para unidades de primer nivel.
Respecto al nivel de surtimiento de recetas, dijo que es del 94%.
En Tlaxcala, el programa opera en el 100% de los hospitales, se tiene una cobertura de especialistas del 75% y un proceso de basificación al 96%.
Dijo que se invertirán 174 millones de pesos en infraestructura y el nivel de surtimiento de las recetas es de 94%, indicó el director del IMSS.
En tanto, en Colima, señaló que se tiene presencia en el 100% de las unidades de salud de primer y segundo nivel, una cobertura de especialistas del 80% y del por cumplir el 100% en el proceso de basificación de personal.
En Sonora, la Federación también tiene presencia en la operación del 100% de los hospitales y en 32% de las unidades de primer nivel. Además, se registra un 68% de cobertura en especialidades, se cuenta con un presupuesto de 210 millones de pesos para acciones de infraestructura y un nivel de surtimiento de recetas del 50%.
Y sobre los resultados de la Operación de Atención Médica de Primer Contacto, una estrategia conjunta con la Semar y los gobiernos de Baja California y Baja California Sur para brindar atención de salud en poblaciones remotas.
Detalló que en Baja California se visitaron 13 comunidades mientras que en Baja California Sur 21 comunidades fueron atendidas.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …