Dan prisión a siete por desaparición de líderes de EPR

Una juez federal dictó auto de formal prisión a siete ex mandos y agentes de la desaparecida Policía Ministerial de Oaxaca, por la desaparición de los líderes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ocurrida en 2007.
Yolanda Cecilia Chávez Montelongo, juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, inició un juicio a los sospechosos por el delito de desaparición forzada de personas, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

LOS PROCESADOS
Los ahora procesados son Daniel Camarena Flores, quien se desempeñaba como director de la Policía Ministerial en 2007, cuando ocurrió la desaparición de los guerrilleros, y Juan José Ramírez López El Yakult, integrante del Grupo de Alto Impacto de Valles Centrales y la Cañada.
También, Francisco Pascual Cervantes El Garapiñado, jefe de grupo de la corporación; Abel Adán Morales López El Kiko, comandante Regional en la Zona Mixteca y los agentes Dámaso Santiago Peralta, Samuel Alonso Lechuga Graniel y Ernesto Herrera Hernández.
En el sistema de justicia tradicional y escrito, en el que fueron procesados, el delito de desaparición forzada es grave, motivo por el que permanecerán privados de su libertad durante el juicio en la Comisaría de Prisión Preventiva de Jalisco, en Puente Grande.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional capturaron a los sospechosos el pasado 6 de agosto en Oaxaca, la mayoría de ellos en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, antes denominada Policía Ministerial.

México
Abel Barajas/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …