El documento detalla los tramos a cumplir de la infraestructura ferroviaria.

Cumple Ferrosur con la segunda entrega al Ferrocarril del Istmo

La empresa Ferrosur realizó una segunda entrega al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a través de un convenio de concertación con fecha del 9 de noviembre del presente año, correspondiendo a la infraestructura ferroviaria de los tramos del kilómetro Z-4+709 al Z-95+928, del tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas; del kilómetro ZA-0+000 al ZA-11+080, tramo Hibueras-Minatitlán y del kilómetro FA-0+000 al FA-18+000, tramo Coatzacoalcos-El Chapo.

El documento oficial señala que “el proceso de recepción ordenada y segura de la infraestructura ferroviaria de las líneas FA, Z y ZA en los tramos que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente en el número progresivo 5, denominado recepción de las vías 702, 703 y 704, bodegas oficina técnico de locomotoras, almacenes y el edificio de oficinas administrativas de relaciones industriales en Coatzacoalcos, se deberá efectuar la entrega recepción de los citados inmuebles”.

GRUPO MÉXICO ACUERDA REPARA VÍAS
Y REMEDIAR AMBIENTE DEL TRANSÍSTMICO

En el convenio de concertación que firmaronel gobierno federal y Grupo México, por el cual se le restituye al Estado el control del llamado Tren Transístmico, la empresa propiedad de Germán Larrea se obliga a cubrir los costos de reparación y rehabilitaciones necesarias en los tres tramos que se devuelven formalmente a la federación.

De acuerdo con el documento, la filial Ferrosur, SA de CV, también se obliga a llevar a cabo medidas de remediación de los daños en materia ecológica y de protección al medio ambiente que se hayan originado durante el periodo en que tuvo bajo su posesión y operación los tramos ferroviarios: Coatzacoalcos-Medias Aguas, Hibueras-Minatitlán, y Coatzacoalcos-El Chapo.

El convenio de concertación apunta que tiene por objeto realizar la entrega-recepción ordenada y segura de dichos tramos ferroviarios y todas las instalaciones relacionadas con su operación en cuatro etapas.

Al respecto, se detalla que Ferrosur se obliga a cubrir los costos de las reparaciones y rehabilitaciones necesarias determinadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en esas cuatro etapas, a partir de la información que se recabe durante recorridos de verificación por los tres tramos –que harán tanto las autoridades como la empresa–, y de los estudios técnicos que se hagan.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

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