Cumbre de las Américas: México firma declaración para protección del océano

Este jueves, México firmó la declaración Panel: América por la Protección del Océano, en el marco de la Novena Cumbre de las Américas.

En dicha declaración también participan Costa Rica, Chile, Panamá, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Durante la firma de la declaración, el canciller Marcelo Ebrard señaló:

“Me parece muy oportuna la firma de este documento que plantea el que tengamos un plan de acción que proteja el 100 por ciento el océano, bajo la jurisdicción de cada uno de los países que estamos aquí”.

El canciller consideró que probablemente se trata del compromiso más avanzado y específico verificable en todo el mundo en la materia.

Por lo que dijo, “eso significa que para la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Océanos, que va a llevarse a cabo el día 27 de junio en Lisboa, el mensaje desde América, y específicamente de los países que aquí estamos, es que esto lo pueden hacer todos los demás países del mundo. Y que deberíamos hacerlo este año”.

Explicó que México realiza la firma de esta declaración para cuidar los océanos con mucho entusiasmo, con el fin de lograr una ola expansiva para conseguir compromisos familiares en todo el mundo.

“Entonces, lo firmamos no sólo con mucho gusto, sino con todo compromiso. Presidente Boric, compañeras, compañeros, presidentes, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y el señor John Kerry, lo firmamos con todo el compromiso y entusiasmo porque sabemos que esto va a provocar una ola expansiva que seguramente va a traer consigo compromisos efectivos en muchos países del mundo”, concluyó el funcionario federal.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ampliaron El Chorrito, lo convertirán en alberca

Alfredo Santiago/LIBERAL El tradicional ojo de agua conocido como El Chorrito, que se ubica en …