Pese a las adversidades por la naturaleza ya están haciendo almácigos.

Cuesta hasta 90 mil pesos sembrar una hectárea de chile

De 80 a 90 mil pesos es lo que cuesta la siembra de una hectárea de chile habanero o soledad, que es en promedio lo que pierden productores ante inundaciones, más su esfuerzo diario de cuidarlo de plagas.

Abel Nazario, productor de chile habanero en esta zona, junto con otros productores, recordó que pese a las adversidades por la naturaleza se tienen que levantar y continuar con sus labores.

Justo ahora, saliendo de las inundaciones cuando las tierras quedan con la humedad natural es que deben aprovechar a sembrar, pero sin dinero lo que hacen es aprovechar la humedad y hacer sus propio almácigos.

Mostró la labor y dedicación que ponen cada uno de ellos en realizar estos almácigos, para poder contar con las plantas para luego volver a sembrar, pero deben adquirir fertilizante que está muy caro, por lo cual muchos concurren a casas de empeños o de préstamo.

Por el momento la comunidad en Los Potreros y su zona de siembra se encuentra aún en el agua, motivo por el cual no pueden en estos momentos sembrar hasta tener certeza que no vuelva a subir el nivel del río. Y aunque de nueva cuenta tiene rezumo, se sumó la tormenta tropical Karl.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …