Los precios de algunos productos se han incrementado, principalmente verduras y frutas.

Cuesta de enero redujo las ventas 40 por ciento en mercado hidrómilo

Locatarios del Campesino reiteran que están experimentando la caída de las ventas.

Ya pasaron las fiestas decembrinas, los regalos y se acabó el aguinaldo, ahora los hidrómilos están experimentando una dura cuesta de enero que se ve reflejada en la caída de las ventas, según los propios comerciantes y locatarios del mercado Campesino.

Esta central de abasto es la principal de todo Agua Dulce, pues cuenta con vendedores de casi todos los productos y llegan habitantes de todas las colonias, por lo que es regularmente es un ‘termómetro’ inequívoco de lo que pasa en la ciudad.

Vendedores de pescado, carne, verduras y pollo coinciden en que las ventas se desplomaron durante el mes de enero en un 40 por ciento, algunos pocos, especializados en otros productos ajenos a la canasta básica, reportan pérdidas del 50 y hasta el 70 por ciento en este comienzo de año.

Los comerciantes coinciden en que para la primera quincena de febrero la situación podría comenzar a recomponerse, mientras que los vendedores de mariscos y pescados esperan con ansias la cuaresma, misma que se adelantó para una semana este año, a mediados de febrero.

Por otro lado los compradores señalan que los precios de algunos productos se han incrementado, principalmente verduras y frutas, debido a las fuertes heladas registradas en las zonas de producción, lo cual ha impactado en la economía de los hogares locales.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …