Sin poder liquidar desde hace seis años la deuda de casi 400 mil pesos.

Cruz Roja, sin poder saldar deuda con CFE

Marisol Gil Cortés, administradora de la institución, afirmó que no se les ha cortado el suministro desde el año pasado.

La Cruz Roja de Coatzacoalcos sigue sin poder liquidar desde hace seis años la deuda de casi 400 mil pesos que mantiene por el servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de electricidad (CFE).

La administradora de la institución, Marisol Gil Cortés, afirmó que a pesar que no existe ningún convenio con la empresa federal no se les ha cortado el suministro desde el año pasado.
“Ahí vamos poco a poquito avanzando, como vamos teniendo vamos abonando“, apuntó.

Desde el 2018, la Delegación de Coatzacoalcos comenzó a estar en cartera vencida con la CFE, pasivo que ha disminuido poco a poco.

En julio de 2022, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Cruz Roja por la cantidad de 300 mil pesos. La Benemérita institución activó una línea de emergencia para seguir operando.

En mayo de 2023, la suma incrementó en más de 400 mil pesos; actualmente esta cifra ha disminuido. Sin embargo, Gil Cortés no proporcionó la cantidad.

De acuerdo a la administradora, al mes esta organización tiene gastos de operación por 200 mil pesos, en el que se incluye los servicios de energía eléctrica, agua, material de curación, y otros insumos, gratificación a los paramédicos, médicos, enfermeras, personal administrativo, así como el combustible de las ambulancias.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …