Crisis de energéticos frenó expansión de Gas Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la crisis en energéticos a nivel mundial frenó la expansión del programa Gas Bienestar, sin embargo, aseguró que aun así se cumplió con el objetivo de controlar los precios.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que ha sido muy buena la participación de Pemex en la distribución de gas a menor precio que en el mercado, porque ayudó a una mejor competencia en el sector y a que los tanques se entregaran llenos.

“Ya tenía Pemex todo el plan, se nos vino una nueva crisis y frenamos un poco ese programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo, pero ahí está el programa, es cosa de irlo ampliando”, dijo.

López Obrador aceptó que se debe avanzar en dar acceso a la población rural al servicio de gas, porque todavía hay mucho consumo de leña, lo que provoca enfermedades respiratorias.

Por ello, aseguró que se buscará ampliar el programa para ayudar a la gente, “ya demostró que funciona, es una cuestión de ir avanzando poco a poco”, señaló.

“Si ustedes lo advierten, desde que se inició este programa fueron dos medidas: lo del gas y lo de los precios máximos. A partir de ahí estabilizamos los precios, iban para arriba, esto lo podemos ver el lunes con precisión, sobre que no ha habido aumento en términos reales en el precio del gas”, defendió.

El Presidente aseguró que las condiciones actuales del país permitirán avanzar en este tipo de programas, porque el gobierno ya no es un facilitador para hacer negocios.

“Eso, por ejemplo, va a quedar bien arraigado, el cero corrupción, también el que podamos atender a todos, respetar a todos, pero que haya el consenso que debemos darle preferencia a los pobres, eso también, parar en seco el egoísmo, el individualismo, ser más humanos, más fraternos, eso igual y buscar que siempre haya libertades”, insistió.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

MINATITLÁN INICIA PROGRAMA DE CAMBIO DE GÉNERO

A través de la Jefatura de Diversidad Sexual en coordinación con el Registro Civil, el …