Crece la lista de aspirantes a jefe de Gobierno, van 17

Hasta el momento suman 17 personajes políticos que abiertamente han manifestado su intención de buscar la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya sea bajo los colores del oficialismo o de la oposición.

Los más recientes que se han sumado a esta fila de manera oficial han sido la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el senador Ricardo Monreal y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Del lado de Morena, existen tanto titulares de dependencias así como legisladores federales que buscan alcanzar la nominación.

La lista incluye, a la fecha, a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar y Miguel Torruco, diputado federal (Morena).

Mientras que, en el lado de la oposición, Lía Limón, Adrián Rubalcava y Santiago Taboada, alcaldes de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez, respectivamente, fueron los primeros nombres que se han posicionado como opciones dentro del bloque opositor (PAN, PRI y PRD).

A estos personajes se han sumado también los nombres de Víctor Hugo Lobo, diputado del Congreso de la CDMX, las legisladoras del PRI y PAN Cynthia López y Kenia López Rabadán.

También la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, el diputado federal (PRD) Luis Espinosa Cházaro, Xavier González, legislador (PRI) y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Del lado de Movimiento Ciudadano, el legislador federal Salomón Chertorivski también ha manifestado su deseo de contender.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …